En sesión ordinaria de Cabildo de aprobó el programa de Regularización Integral de Construcciones que como su nombre dice, busca regularizar tres tipos de construcciones: vivienda popular, construcciones diferentes a la habitacional por ejemplo comercio, servicio o industrial y edificaciones en barrios y monumentos históricos.
El secretario de Desarrollo Sostenible, Genaro Montes Díaz detalló en lo que resta de la administración que encabeza Luis Nava Guerrero, los interesados podrán asistir a la Secretaría de Desarrollo Urbano, ventanilla única en Centro Cívico o en alguna de las siete delegaciones e iniciar su trámite de regularización por un pago único de 337 pesos por concepto de multa.
“Únicamente se generará un pago de multa y en la parte de los cuatro tantos que tenían que pagar para regularizarse, esto también será disminuido y obviamente lo que buscamos es que no incurran en una mora y más bien que tengan sus papeles en orden”.
A partir de este miércoles los ciudadanos podrán iniciar su trámite en cualquiera de las tres opciones que refirió el secretario siempre y cuando la construcción cumpla con una antigüedad de tres años o más y que no haya tenido la posibilidad de regularizarse en su momento.
En otro punto de la orden del día los regidores aprobaron el informe semestral del Registro Civil; el de actividades del Fideicomiso Queretano para la Conservación del Medio Ambiente (FIQMA); el del Comité de adquisiciones, arrendamientos y contratación se servicios, así como el del DIF municipal.
Finalmente por unanimidad se aprobó designar como recinto oficial el salón de cabildo de Palacio Municipal para llevar a cabo la sesión ordinaria del próximo 13 de agosto de 2019.