Apuesta OEM por trabajo e innovación: FTV

Elvia Buenrostro Pichardo

  · jueves 22 de diciembre de 2016

En DIARIO DE QUERÉTARO, Francisco Torres Vázquez, director general adjunto de OEM, habló de la modernización digital en esta empresa periodística.

Organización Editorial Mexicana (OEM) apuesta por un esquemamultimedia con innovación, trabajo y unión y la tecnología quetienen los periódicos grandes la tienen los pequeños, incluso losgrandes comparten su experiencia para crecer, destacó FranciscoTorres Vázquez, director general adjunto de OEM en su visita aDIARIO DE QUERÉTARO.

Subrayó que en la actualidad la OEM cambió todas sus páginaselectrónicas para competir en la vanguardia, invirtiendo entecnología mucho más avanzada y en la impresión de losperiódicos ya cuentan con nuevos suplementos.

“Nos permiten competir con otros mercados que no teníamosconsiderados, cada vez más marcando la línea como siempre lo hahecho Organización Editorial Mexicana.

Torres Vázquez subrayó que la OEM está orgullosa de su equipoporque se ha puesto la camisa, por lo que seguirán innovando ytrabajando para impulsar en la radio y en internet de maneraparalela al producto impreso; es decir, eficientar el esquemamultimedia para seguir hacia adelante.

Respecto a la crisis por la que atraviesan otros medios decomunicación en el país, señaló que de forma contraria a ellos,OEM incorpora a más gente en nuevas áreas.

“Hemos visto recortes en otros medios, mientras que nosotrosestamos abriendo nuevas plazas en lo que es nuestro sistema digitaly todo lo vemos muy positivo para el próximo año, por todas laslíneas nuevas de negocio que venimos creando para nuestrocrecimiento”, sostuvo.

Añadió que OEM invierte en la parte de modernización digitalpara formar ingresos que sean complementos muy fuertes para crecery seguir invirtiendo.

Francisco Torres Vázquez explicó que esta empresaperiodística está orgullosa tanto de DIARIO DE QUERÉTARO como deEL HERALDO DE CHIHUAHUA, que dentro de la organzación sonperiódicos grandes, pero “también de periódicos pequeños delos que estamos muy orgullosos. Es acercarse a su comunidad,representarla y dar los mensajes, son las ventajas de laseconomías de escala, que son las que representan el tamaño de laOEM, que la misma tecnología de un grande la tiene uno pequeño yla experiencia de un periódico grande la comparte con otro demenor tamaño para que todos crezcamos”.

Por último, nuestro director general adjunto envió un mensajea los lectores y trabajadores de DIARIO DE QUERÉTARO y EL SOL DESAN JUAN DEL RÍO para que el 2017 sea un gran año, porque hayinversiones en el estado y se observará cómo el impacto sereflejará en toda la comunidad.