Vecinos de la colonia Obrera integrarán un comité para tomar acciones en cuanto a la inseguridad que vive esta zona, además de pedir que se reubique el servicio médico de adultos mayores a la clínica 3 del IMSS, pues fueron reasignados hasta Santa Rosa Jáuregui.
Omar González Ángeles, secretario del nuevo comité de vecinos de la colonia Obrera explicó que debido al alto índice de robos a vehículos a casa habitación y grupos de jóvenes que se drogan sobre el canal, se integraron y recabaron firmas para tomar acciones.
“La inseguridad está incrementando, la gente ya no quiere salir de sus casas, nosotros como comité realizamos una encuesta en las casas para saber cómo se siente la gente y los resultados son que la gente no quiere salir, ya hay gente drogándose y tomando en la calle porque nadie les dice nada”.
Esta colonia cuenta con más de 40 años de antigüedad y la mayoría de los habitantes son adultos mayores, quienes acudían a sus citas médicas a la clínica 3 del IMSS, pero fueron reubicados hasta Santa Rosa Jáuregui, por lo que piden la intervención de la delegación del IMSS para atender esta petición.
Tras conocerse la noticia de la integración de este nuevo comité, se presentó el delegado de Félix Osores, Gerardo Alejandro Rosas Rico, quien les explicó que ya hay un comité constituido ante las autoridades municipales y esta nueva agrupación no tendría representación.
“No los conocíamos (al actual comité) y después de que nos reunimos vino el delegado con unas personas que supuestamente eran del comité pero nunca han hecho nada, se habló con ellos y nos dijeron que le hagamos como sea, la Delegación quiere una persona del municipio para que diga que todo está bien”.
Dentro de las calles que tienen detectadas como puntos conflictivos se encuentran las calles Tabasco, Chihuahua, Nuevo León, Baja California, además del puente peatonal que cruza 5 de Febrero hacia San Pablo, en el cual constantemente se reportan robos y asaltos a transeúntes, la mayoría habitantes de la colonia Obrera.
González Ángeles dijo que una vez que los vecinos se reúnan y acuerden constituirse solicitarán atención a las autoridades municipales y del IMSS, como el corte de los árboles, la recolección de basura, pues la mayoría está en las esquinas, que se vigile a los grupos de jóvenes que se juntan a realizar actividades ilícitas en el canal y pedirán al IMSS que atienda el caso de los adultos mayores que son reubicados a otras clínicas.