Querétaro albergaría a 10 mil elementos de la Fuerza AéreaMexicana (FAM) en un terreno de 12 hectáreas en el que seconstruirían sus viviendas, refirió el gobernador FranciscoDomínguez Servién al recordar que el gobierno estatal ya lesdonó un predio de 46 hectáreas para su operación.
El mandatario estatal enfatizó la llegada de la FAM aQuerétaro luego de explicar que en Querétaro no existen lascondiciones delictivas para accionar las Fuerzas Armadas en caso deque esta semana se apruebe la Ley de Seguridad Interior en elSenado de la República.
“Conozco la Ley, me pronuncié con los 11 gobernadores del PANa través de una carta abierta hace cuatro meses en los periódicosde circulación, pidiéndole al Congreso de la Unión que la sacaraadelante”.
Esta Ley les da certeza jurídica a las Fuerzas Armadas, quehasta ahora no la tienen a pesar de que es necesaria suintervención en ciertas zonas del país, pues se cuentan 52 milelementos esparcidos en las 32 entidades apoyando en laseguridad.
“Con esta aprobación hay que esperar, el martes pasa alSenado, pero estoy seguro de que ahí será más sencillo, y habráLey de Seguridad Interior para nuestras Fuerzas Armadas. Éstas nodeben estar en las calles, pero es necesario por la situación delpaís y se les debe dar certeza jurídica”.
Calificó como una mentira el hecho de que se pueda militarizarel estado con esta Ley, que más bien se debe aplaudir el hecho deque por fin se les dé certeza jurídica, consideró.
A pesar de que la Ley dice que será el Congreso del Estado y elPoder Ejecutivo los que tengan que pedir la intervención de lasFuerzas Armadas, Francisco Domínguez acotó que éstas puedenactuar sin que se les solicite, si consideran que se lleva a caboalgún delito.
Al acompañar este viernes la llegada del nuevo comandante de la12 región militar, Javier Cruz Rivas, se anunció que se estáhaciendo vivienda para concentrar a tres mil 500 policíasmilitares que reforzarán la seguridad en las fronteras estatales,agregó Francisco Domínguez.
REDUCCIÓN A USEBEQ
La propuesta del paquete económico que envió el PoderEjecutivo al Legislativo para su revisión y aprobación presentaincrementos del seis al 10 por ciento en todas las áreas ydependencias, no obstante, la Unidad de Servicios para laEducación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ) presenta unareducción al interior que no afectará ningún programa,aseguró.
“Si lo revisas, la mayoría tiene aumentos, van entre el seisy el 10 por ciento, así está reflejado, hay un recorte porcuestiones administrativas hacia adentro, el Poder Judicial va conaumento, el Poder Legislativo va con aumento y también elEjecutivo”.
“A EMPUJAR POSICIÓN”
Antes de partir a una reunión con senadores y gobernadores delPartido Acción Nacional (PAN), el mandatario estatal dio a conocerque en este mini cónclave se trataría de presionar a losdirigentes del partido para que se defina pronto el método deselección para el candidato de la presidencia de la República en2018, pues los demás partidos y coaliciones ya llevan ventaja enese tema.
SE DEBE REVISAR PROPUESTA DE ANAYA
Con respecto a la propuesta que dio a conocer a través de unvideo en redes sociales el dirigente del PAN, Ricardo AnayaCortés, de crear un subsidio para todos los mexicanos y de estaforma reducir la pobreza extrema, Francisco Domínguez consideróque se trata de un planteamiento que se debe revisar.
“Dar un subsidio universal a todos los mexicanos, ya sea demil pesos, a todos, del 100 por ciento, hay que ver dos cosas,primero, de dónde se va a obtener ese dinero, saber si sedirigiría a la SEDESOL; y si es al 100 por ciento de lapoblación, habría un porcentaje que no tendría quetomarlo”.