No hay necesidad de brindar seguridad adicional a las candidatas y candidatos a los distintos cargos de elección en el estado, porque “saben a lo que van” y si tienen “una trayectoria limpia, no hay por qué temer”, dijo la diputada local Carmen Zúñiga Hernández, presidenta de la Comisión de Gobernación, Administración Pública y Asuntos Electorales de la legislatura local.
La diputada consideró que es innecesario considerar una protección adicional a quienes aspiran a cargos de elección local, como se hace en algunos cargos federales, porque “Un candidato sabe a lo que va, no creo que porque digan que en una zona hay riesgo o hay peligro, no vaya a entrar, eso simplemente un parámetro que se da”.
Zúñiga Hernández, aseguró que en el estado se trabaja por la seguridad de todos, no sólo de las candidatas y candidatos, de manera que “No creo que sea convenientes ser parciales, la seguridad es para todos los ciudadanos”.
“Los candidatos, si tienen una trayectoria limpia, un trabajo bueno, pues no hay por qué temer, porque pues lo que es el tema de la seguridad lo trabajan la federación, el estado y el municipio. El acompañamiento especial es para todos los ciudadano”, añadió.
En otro tema, la diputada justificó los recursos que se darán a las candidatas y candidatos independientes, porque “No le puedes dar lo mismo a un partido político que ya tiene muchos años y que ha ganado elecciones, el diputado independiente apenas va empezando”.
“Todo se trabaja bajo la ley y eso hace el Instituto electoral, que se encarga y se los da en ministraciones. Depende mucho del candidato independiente, hemos tenido representantes populares independientes, eso va con base en el trabajo que haga el candidato y que el pueblo lo acepte, aparte, las elecciones no solo se gana con el recurso, son sus propuestas, esto es un trabajo de suelo, sudor y saliva, de trayectoria, confiabilidad y los líderes tienen sus seguidores”.
APROBARON REFORMAS A LA LEY ORGÁNICA DEL PODER EJECUTIVO
La Comisión de Gobernación, Administración Pública y Asuntos Electorales de la legislatura local aprobó una reforma al artículo 23 de la ley orgánica del poder ejecutivo del estado, con el que se dará más certidumbre a la Secretaria de la Contraloría del Poder Ejecutivo, en cumplimiento con las nuevas disposiciones en materia anticorrupción.
“Lo que hace la Secretaría de la Contraloría es revisar y es algo muy bueno. Lo que se hace es que sea funcional y normativo”, dijo la diputada, al resaltar que con eso se garantiza una gestión transparente y que rinda cuentas.