En los Centros de Reinserción Social (Cereso) de Querétaro no se recibieron a personas privadas de la libertad que estaban recluidas en los centros ubicados en las Islas Marías, aseguró el comisionado del Sistema Penitenciario del Estado de Querétaro, Miguel Contreras Álvarez.
Este domingo el secretario de Seguridad Pública y Participación Ciudadana, Alfonso Durazo, dio a conocer que 525 convictos de la colonia Penal Federal de las Islas Marías fueron trasladados hacía otros centros federales de readaptación social.
Sobre este tema el comisionado del Sistema Penitenciaron del Estado de Querétaro puntualizó que las personas que estaban recluidas en las Islas Marías fueron trasladados a otros Centros de Reinserción Social pero de tipo federal en otras entidades del país.
Además el funcionario estatal aclaró que no tienen contemplado que llegue alguna persona privada de la libertad en los próximos días provenientes de esos Ceresos.
“Nosotros no tenemos contemplado alojar a alguna de esas personas privadas de la libertad puesto que ya lo mencioné todos han sido y deberán ser trasladados a centros federales”, indicó.
En este contexto dijo que los Ceresos en Querétaro están al 64 % de su capacidad en promedio, y la situación de los mismos es que están en orden y seguridad para los recluidos.