En Querétaro no existen presos políticos y la Fiscalíatrabaja de manera autónoma, sostuvo el gobernador del estado,Francisco Domínguez Servién, al hablar de la detención deJerónimo Sánchez por el delito de motín agravado.
Lo anterior luego de que el activista Gerardo Fernández Noroñaexigió por Twitter la libertad de Jerónimo.
“Lo que sé, que la Fiscalía lo detuvo por motín y debetener ahí las pruebas, porque en Querétaro no hay detenidospolíticos, pero cuando nos damos cuenta que hay motín, aunque seaautónoma la Fiscalía, nosotros mismos pedimos que se averigüe einvestigue y si sí, no vamos a permitir que nadie haga un motín,eso es contra la Ley”. Domínguez Servién, subrayó que es elFiscal quien tiene la información que llevó a la detención.
PODRÍA RECURRIRSE A INSTANCIAS FEDERALES Conrelación a la Alameda Central, argumentó que la ciudadanía estáen contra de que regresen los comerciantes a la zona, de ahí queel secretario de Gobierno, Juan Martín Granados Torres, se sumó alas mesas de negociación en el municipio para llegar a un acuerdocon Pablo González Loyola, presidente de la Unión Cívica FelipeCarrillo Puerto.
“El fallo del juez fue para seis meses, se tendría que ir enseis meses, de todos modos, y perdería todo, por eso se tiene queencontrar algo que un Juez determinó, en ganar-ganar, pero en laAlameda no, ahí no se va a permitir. Si me tengo que ir con unamparo ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, lo voy ahacer, pero no se va a poner ningún minuto”.
Indicó que las mesas de negociación se iniciaron la noche dellunes y que la Unión había rechazado las propuestas ofrecidas porlas autoridades, pero confió que terminarían en buenostérminos.
Respecto a que el municipio les negaría una nueva licenciamunicipal, argumentó que no se trata de chantajes, se trata deimpedir que vuelvan a colocarse en la Alameda Central.
“La siguiente, es irme a la Suprema Corte de Justicia de laNación… Se tienen que sentar a la mesa de negociación, porquesi no, usaré todos mis instrumentos y no se van a poner en laAlameda y si no, pues haré una convocatoria de toda laciudadanía, que está pidiendo a gritos que no regresen y laciudadanía nos va a respaldar, y si tenemos que ir con el JuezFederal, que habrá que ver porque dio ese fallo a favor”.
QUERÉTARO SÍ ES SEGURO También se le interrogó sobre elllamado que hizo el Padre Alejandro Solalinde para que Gobierno delEstado no tenga miedo de alzar la voz sobre los hechos de violenciaque se están presentando en la entidad, a lo que el titular delEjecutivo respondió que es un tema que ya respondió desde lasemana pasada, cuando subrayó que Querétaro es seguro.