Si hoy fueran las elecciones, tendrían derecho a emitir su voto un millón 550 mil 977 ciudadanos, indicó la Junta Local del Instituto Nacional Electoral al urgir a la población a que acuda a inscribirse o actualizar sus datos a algunos de los módulos de la entidad queretana antes del 31 de enero.
Indicó que al finalizar enero, vencerá el plazo para solicitar o modificar algún dato en la credencial para votar con fotografía y por tanto, garantizar la participación dentro de los comicios del primero de julio.
Detalló que al corte del 14 de enero, solicitaron algún trámite 20 mil 336 personas, cuatro mil 30 de los cuales fueron inscripciones.
A través de un comunicado, la Junta local informó del incremento en las solicitudes de trámites, advirtiendo que conforme se acerque la fecha del corte crecerá el número de ciudadanos que soliciten dicho trámite.
Cabe recordar que fueron dadas de baja del Padrón Electoral 26 mil 616 credenciales con terminación “15”, por lo que sus dueños deberán tramitar nuevamente dicho documento.
Urgió a quienes requieran acudir el módulo a que realicen cita previa y porten los documentos que se requieren que son acta de nacimiento, comprobante de domicilio y una identificación con fotografía expedida por una institución pública o privada.
Por último detalló que los ciudadanos pueden pedir más informes a través de la página de internet www.ine.mx en el apartado de Credencial para Votar, o bien, por medio del número telefónico 01 800 433 200.