Querétaro ocupa el cuarto lugar en casos registrados de Influenza, pues al corte del jueves se habían detectado 55 casos, de los que la mitad fueron AH3N3, dio a conocer el secretario de Salud, Alfredo Gobera Farro, quien reveló que de entre los afectados se generó una muerte, ocurrida hace tres semanas en un hombre de 81 años que habitaba en la capital queretana.
Urgió a la ciudadanía a acudir a los módulos de vacunación e implementar acciones para evitar contagio, particularmente si se vive con adultos mayores, personas con padecimientos crónicos y niños menores a los cinco años de edad.
"Embarazadas, personal que trabaja en el sector salud... Y todos los que, de alguna manera debemos de protegernos y que vivimos con adultos mayores, porque... a veces pensamos solamente que deben de vacunarse los adultos mayores, los menores de edad, pero muchos de los que estamos viviendo junto a los adultos mayores, junto a los bebés, somos los que más debemos de protegernos, porque si nosotros adquirimos influenza, es más fácilmente que nosotros se los podamos transmitir, por eso es que debemos poner especial atención".
Argumentó que apenas inicia la temporada invernal y que en todo el país se prevé un incremento en los casos de Influenza, de ahí la importancia de mantener las medidas de prevención, que incluyen lavarse las manos y evitar acudir a las aglomeraciones, en caso de que se tenga un resfriado.
Por último reiteró el llamado a que la gente se vacune, a fin de reducir los riesgos y detalló que la campaña de inoculación registra un avance de 81 por ciento.
"Vacunarse no significa que nos volvamos inmunes a la influenza, hay una infinidad de factores que con llevan a poder tener influenza, uno de ellos es que somos vecinos de estados como San Luis Potosí, que tiene un importante número de pacientes con influenza, también la cercanía con la Ciudad de México... El estado con mayor número de casos", declaró al finalizar.