El 30 y 31 de agosto, Querétaro será sede de la Expo ElectriB, que organiza la Asociación de Contratistas de Obras Electromecánicas de Querétaro (ACOEQ), con el respaldo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), líderes empresariales y autoridades del estado.
Lo anterior lo dio a conocer el presidente de la ACOEQ, Ignacio Orozco Valencia, quien destacó que la importancia del trabajo de los constructores electromecánicos "Es hacer edificios seguros, con ingenieros certificados y cumpliendo todos los lineamientos”.
“Buscamos que no hayan riesgos como en Centro Sur, donde un contratista eléctrico colocó indebidamente los enormes transformadores en el sótano o detalles en casas habitación donde colocan las fases invertidas y provocan exagerado consumo de energía eléctrica”.
Orozco Valencia indicó que pugnarán porque las obras sean hechas por electromecánicos locales; ya que con las empresas foráneas y extrajeras se van y no los vuelven a localizar, de manera que también urge la creación de un padrón de empresas electromecánicas.
Por último se detalló que la Expo ElectriB, se realizará en el Querétaro Centro de Congresos (QCC), con la participación de más de mil empresarios electromecánicos, habrá conferencias magistrales, talleres, expositores locales, nacionales, fabricantes, distribuidores, transporte, grúas, contratistas, desarrolladores, construcción, empresas comerciales y de servicios, maquinaria, aire acondicionado, herramientas, equipo de seguridad, entre otros.