El secretario de Gobierno del municipio de Querétaro, ManuelVelázquez Pegueros, aseguró que no hay algún amparo de laempresa Aquiles Park contra la cancelación de la concesión deparquímetros y bicicletas compartidas.
“La empresa no se ha expresado ni ha impugnado ante ningunaautoridad esta determinación; por el contrario, lo que ha hecho esretirar los parquímetros que se encontraban instalados”,señaló el secretario.
Puntualizó que la justicia federal otorgó un amparo a estaempresa desde el año pasado, lo cual es por el Gobierno municipalde Querétaro ante las instancias correspondientes.
“Es un amparo que tiene aproximadamente, casi un año que seles otorgaron. Ellos tenían un amparo con el objetivo de que no seles suspendiera la ejecución, que es un amparo contra todas lasautoridades”, señaló.
Pero por la determinación que tomó el Municipio de cancelar elproyecto, la empresa no se ha amparado, insistió: “Absolutamentenada, al contrario, a partir de que se tomó la determinación,Aquiles Park lo que realizó fue el retiro de los parquímetros quehabía instalado”.
Señaló que tras la cancelación de la concesión, la autoridadno ha sostenido alguna reunión con los empresarios de AquilesPark, pero mantiene la apertura de tener un acercamiento con ellospara llegar a buenos términos; “Estamos siempre con el diálogoabierto”, afirmó.
El funcionario informó que la empresa Aquiles Park ya retirótodos los parquímetros que ya habían sido instalados en la víapública –que eran diez- y están en proceso de retirar las (4)cicloestaciones y demás infraestructura.
Explicó que la cancelación de la concesión sigue dosprocesos: uno administrativo ante el Ayuntamiento capitalino, y unomás ante la autoridad federal para dejar sin efecto la suspensiónque se les otorgó hace más de un año.
Recordó que la concesión establecía que a partir del 28 defebrero de este año debería estar en funcionamiento el sistema deparquímetros y bicicletas compartidas, lo que significa que laempresa incumplió.
Dijo además que no procede alguna indemnización para laempresa, toda vez que –insistió- “El Municipio no incumpliócon nada, el que incumplió fue la empresa”.
Al respecto, el presidente municipal de Querétaro, MarcosAguilar Vega, aseguró que el proceso que se sigue por lacancelación de la concesión de los parquímetros biciscompartidas, avanza de manera positiva.
“Vamos bien, vamos en la ruta que teníamos trazada,obviamente habrá siempre quien se anticipe a hacer declaracionespero al no ser los representantes legales, me parece que esasdeclaraciones tienen otros intereses”, manifestó.
Señaló que continúa firme la decisión de cancelar losparquímetros en Querétaro.
“Que tengan la tranquilidad todos, esto lo anunciamos conclaridad y dije seis meses, todavía no llevamos ni un mes ycomienzan a surgir declaraciones; yo lo que les pido es que tenganpaciencia, es un procedimiento judicial que se está llevando acabo”, dijo.