¡Ardillas a salvo!

por Verónica Ruiz

  · jueves 11 de enero de 2018

Yolanda Longino.

Las obras de rehabilitación no afectarán la flora y fauna de la Alameda Hidalgo, afirmó el alcalde de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, al señalar que los trabajos se realizarán con apego al estudio ambiental que realizó la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

El edil pidió a la ciudadanía, con independencia de si son o no ambientalistas, estar tranquilos, toda vez que la flora y fauna del lugar serán protegidos conforme a los términos que establecieron los especialistas del alma mater.

“Recordarán que el municipio ordenó un estudio a la UAQ, este estudio ya fue concluido y entregado, y se están cumpliendo todas las determinaciones que ahí fueron expuestas, este estudio nos permite a nosotros tomar decisiones en materia de ecología dentro del parque”, dijo.

El presidente municipal señaló que la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, que encabeza Alejandro González Valle, es la dependencia encargada de cuidar que se cumplan los lineamientos de este estudio.

“Quiero transmitirle la mejor tranquilidad a los ciudadanos de Querétaro, con independencia de si son o no ambientalistas, que las acciones que se realicen dentro de la Alameda no afectarán ningún ser vivo a su interior, todo lo contrario, todo será perfectamente protegido en los términos que la UAQ estableció”, afirmó.

Dijo que ninguno de los mil 692 árboles que hay en la Alameda, serán retirados: “No hay ningún árbol que vaya a retirarse, ni mucho menos, de ninguna manera, esta administración está sembrando árboles como nunca se habían sembrado anteriormente”.

Señaló que como nunca antes en la historia de Querétaro, su administración ha sembrado un millón 700 mil árboles en la zona forestal y 25 mil 754 árboles en la zona urbana. “Nadie antes había plantado tantos árboles en la historia de Querétaro”.

Sobre las observaciones que hizo la Entidad Superior de Fiscalización a las obras del exterior de la Alameda, porque iniciaron ante del proceso de licitación, dijo que corresponde atenderlo a la Auditoría Municipal de Fiscalización y el Tribunal de Responsabilidades Administrativas.

“Si es necesario iniciar procedimientos de investigaciones, brindaremos la información  a la Auditoría y al Tribunal por ser órganos autónomos al presidente municipal, y en su caso si hay algún incumplimiento deberá ser sancionado, esa es la exigencia que siempre he formulado”, dijo.