Por ahora, no será una prioridad esterilizar a las ardillas de la Alameda Hidalgo para evitar problemas de sobrepoblación, señaló el secretario de Servicios Públicos del Municipio de Querétaro, Alejandro González Valle.
El funcionario señaló que por parte de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), aún no reciben la cotización del estudio que solicitaron para analizar si se podrían esterilizar las ardillas.
Señaló que actualmente la prioridad son los trabajos de rehabilitación que se realizan al interior de la Alameda Hidalgo, y el cuidado de la flora y fauna que existen en el lugar.
“No he recibido ninguna cotización por parte de la UAQ aún para ver el costo, sin embargo yo creo que por lo pronto no va a ser una prioridad, ahorita la prioridad de la Alameda es su remozamiento, cuidar la ardillas que existen ahí”, dijo.
Aseguró que los trabajos que hoy se hacen en el parque no afectan el hábitat de las ardillas, las cuales están siendo cuidadas y se mantendrán en el lugar; y confió que éstas no se reproduzcan tanto, para evitar una sobrepoblación.
Puntualizó que el estudio que se solicitó a la Universidad se hizo de manera informal:
“No fue un estudio que se les pidiera de manera formal o se hiciera un pago por este estudio, simplemente cuando nos dieron un comentario al respecto, les dijimos que si nos podían hacer llegar alguna cifra a lo que podría llegar esta esterilización”, dijo.
El secretario había informado que estaban analizando la posibilidad de esterilizar a las ardillas de la Alameda Hidalgo, pues además de sufrir de sobrepeso, representan un problema de sobrepoblación.