Ardió azotea en Rancho San Pedro

En el lugar se acumulaban tiliches así como otros objetos que propiciaron que el fuego se propagara

Waldo Maya / Diario de Querétaro

  · miércoles 30 de octubre de 2024

Tres personas fueron atendidas en el lugar. Foto: Cortesía / PCQRO

Un aparente descuido al manipular un fogón provocó que la azotea de una vivienda acondicionada como terraza fuera consumida por completo tras un fuerte incendio en dicha casa habitación, ubicada dentro del condominio Siqueiros en el fraccionamiento Rancho San Pedro, al poniente de la capital queretana, que deja únicamente daños materiales sin lesionados.

De acuerdo con información de vecinos, en la azotea se habrían acumulado varias pertenencias en desuso, además que se habría acondicionado como terraza improvisada y ahí se habrían realizado algunas actividades, en las que se manipuló fuego, que posteriormente se habría alcanzado algunos objetos inflamables.

Se reportaron daños materiales. Foto: Cortesía / PCQRO

Al salirse de control, los propietarios trataron de controlar la situación por ellos mismos, sin embargo, fue imposible y las llamas se expandieron rápidamente por la segunda planta, por lo que este incendio fue visible desde los demás condominios.

Fue tras el reporte al número de emergencias, que al sitio acudieron tanto Bomberos de Querétaro, personal de Protección Civil municipal, estatal y paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas para la atención de la situación, por lo que al hacer contacto con los vecinos del condominio, se descartó que hubiera personas atrapadas dentro de la vivienda, lo que facilitó las maniobras para extinguir el fuego.

Trabajaron para mitigar riesgos para los propietarios y los demás vecinos. Foto: Cortesía / PCQRO

Después de algunos minutos, la situación fue controlada en su totalidad, pero tres personas fueron atendidas en el lugar así como dos perritos de talla pequeña, afortunadamente nadie resultó lesionado y tampoco con síntomas de intoxicación por inhalación de humo, por lo que no fue necesario su traslado al hospital.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Al finalizar la atención, solo se realizaron los trabajos de enfriamiento del inmueble, para mitigar riesgos para los propietarios así como para los demás vecinos, por lo que este incidente solo dejó daños materiales y únicamente se emitieron las recomendaciones necesarias para evitar que esta situación se pudiera registrar de nueva cuenta.