El bullicio en pro del expresidente Andrés Manuel López Obrador le robó protagonismo a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, durante la asamblea de la dirigencia nacional de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) que se llevó a cabo en Querétaro.
Los aplausos y reconocimiento a la gestión del expresidente se hicieron notar a través de consignas como “Es un honor estar con Obrador” o “presidente”, aunque la presidenta nacional de Morena, Luisa María Alcalde Luján, también llamó a vitorear “Es un honor estar con Claudia hoy”.
La presidenta nacional subrayó que seguirán casa por casa convenciendo a la ciudadanía para lograr que la 4T llegue a Querétaro y resaltó que ya se tuvo un avance en la pasada elección en la entidad, donde se cuenta con varios perfiles para gobernar Querétaro en 2027.
Durante una asamblea informativa, en la que estuvo acompañada de integrantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y Comité Ejecutivo Estatal (CEE), la presidenta mencionó que la oposición en Querétaro y el país está moralmente derrotada, por lo que llamó a la militancia de Morena a mantenerse unidos. Además, planteó que se regrese a la tómbola para elegir las diputaciones plurinominales y que las candidaturas de mayoría relativa se elijan a través de encuesta, y no dejar de ser un partido movimiento.
“Organizarnos, informar, ya dijimos en la asamblea cuáles son los objetivos, vamos a afiliar, a hacer las asambleas seccionales, que vamos a credencializar a todas y a todos aquellos que aquí en Querétaro quieran formar parte de Morena, los vamos a invitar. Creemos que tenemos enormes posibilidades y vamos a trabajar para eso, estamos seguros que en el 27 la Cuarta Transformación va a llegar”, precisó.
En su discurso, mientras al exterior del recinto se manifestaban trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) en Querétaro, Alcalde Luján llamó a la militancia de Morena a conformar los comités seccionales de Querétaro para formar a la ciudadanía afín al movimiento en todas las secciones electorales, y posteriormente ir a los comités municipales.
Asimismo, comentó que se invitará a los queretanos que dieron su confianza a Morena el pasado 2 de junio a que se sumen al partido e indicó que la tarea es afiliar a 10 millones de personas en el país.
Alcalde Luján hizo referencia a que con la conclusión de la administración de Andrés Manuel López Obrador se termina una etapa histórica, pero inicia otra de la mano de la primera mujer presidenta del país, Claudia Sheinbaum Pardo, y externó que una tarea fundamental del movimiento es respaldarla y ayudar a que el segundo piso de la cuarta transformación se concrete; señaló que esto es necesario debido a que las transformaciones trastocan intereses, lo que ocurrió desde hace seis años y se concretó. Por ello, aseveró que Morena debe ser fuerte y estar a la altura del compromiso que se asumió.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Durante la asamblea, Carolina Rangel Gracida, secretaria general del partido en el país, adelantó que en noviembre de este año se llevará a cabo la renovación de la dirigencia estatal de Morena, esto para que la ahora presidenta Rufina Benítez Estrada pueda concentrarse en su función como diputada federal.
Al término del evento, tanto Luisa María Alcalde Luján como Andrés Manuel López Beltrán se acercaron con militancia y simpatizantes para tomarse fotografías y firmar libros y folletos de los asistentes, mientras que al exterior del inmueble se instalaron comerciantes para vender productos de la 4T como peluches, gorras, playeras, chamarras, muñecos y otros.