El gobernador Francisco Domínguez Servién asistió al anunciode arranque de operaciones de la Arkansas State University,enfatizando que la evolución de Querétaro debe ser desde lasaulas y que ahora, además de ser el socio comercial número uno deQuerétaro, Arkansas se vuele un aliado para el mejor camino.
En conferencia de prensa con los titulares de la escuela:Edmundo Ortiz Romero, Director General de Arkansas y Charles L.Welch, Presidente del Sistema Arkansas, así como los titulares dela secretaría de educación Alfredo Botello Montes y Marco delPrete Tercero.
En el evento se informó que en una primera etapa lainstitución alojará a mil alumnos y provocará una inversiónaproximada de 75 millones de dólares, pero que la meta es contarcon cinco mil alumnos, 250 maestros y 250 trabajadores operadores yadministrativos.
Las carreras que impartirá la institución son ocho, entreellas: Ciencias en Biotecnología, Ciencias Biológicas y NegociosInternacionales, que arrancarán actividades en el curso2017-2018.