*Arquitectos harán proyectos de bajo costo.
*Quieren dar seguridad en viviendas de gente de escasos recursos.
El Colegio de Arquitectos anunció un programa de servicio social, para apoyar en los estudios y proyectos de construcciones de vivienda de personas de escasos recursos, luego de que el año pasado se recibieron 110 solicitudes de este tipo, dijo el presidente del Colegio, Miguel Medina Lanuza.
Dijo que se trata de asesorar a la gente para darle seguridad en la construcción de sus viviendas, con un costo mínimo de recuperación, porque los proyectos llegan a pagarse entre tres mil 500 y cuatro mil 500 pesos, “que no es nada” si se compara con el proyecto a un arquitecto.
Este monto significa un ahorro de aproximadamente el 80 % si se contrata a un arquitecto de manera privada, porque se basa en la disposición de los socios del Colegio de Arquitectos.
“La idea es que la gente que tenga necesidad se acerque al colegio, al departamento de servicio social para atender sus necesidades. El año pasado atendimos a 110 familias y mucho es la ampliación y construcción de sus viviendas. Sabemos que muchas veces no cuentan con el recurso, pero les hacemos el proyecto para que ellos vayan construyendo de acuerdo con sus posibilidades”, agregó.
El proyecto se entrega con las indicaciones del tipo de estructura y de materiales, para darle seguridad a las personas, sobre todo para que aprovechen los programas de regularización de los asentamientos urbanos.
El Colegio también puede asesorar para la construcción de los locales comerciales dentro de las viviendas, siempre que cumplan con ciertos requisitos que se establecerán la próxima semana.