Para el presidente del Colegio de Arquitectos, Miguel Medina Lanuza, es necesario que las acciones del plan pluvial se ejecuten anticipación y no al inicio de la temporada de lluvias.
Expuso que sí bien se ha observado mucho trabajo en el plan pluvial, es necesario que las acciones que este contempla se ejecuten con tiempo de anticipación, y no previo al inicio de la temporada de lluvias, ya que la aplicación tardía es lo que ocasiona problemas de inundaciones.
También manifestó que es necesaria más inversión en el tema para tener mejores resultados.
Reconoció que se ha visto el trabajo en el plan pluvial; no obstante consideró necesario invertirle más dinero, pues expresó que al ser obras poco visibles, no se observan resultados y al mismo tiempo se convierten en obras que no se quien desarrollar.
"Ha habido mucho trabajo en el plan pluvial, la situación es que lo empiezan a ejecutar poco antes de que inicia la temporada de lluvias y es ahí donde se les empieza a generar los problemas. Sí se ha trabajado, hay mucho por hacer todavía, aquí la situación también es que, pues sí necesitan invertirle dinero, porque como son obras que no se ven, no lo quieren desarrollar, si se ha trabajado, yo creo que van en buen camino, habrá que seguir trabajando", apuntó.
Refirió que hacer más eficiente el plan pluvial, considera la limpieza de drenes y alcantarillas, promover conciencia entre las personas para que no tiren basura en las calles, pues sí bien existen obras en zonas de riesgo, la basura se convierte en un problema.