Arranca Condominio Mejorado

Se ha superado una inversión de 320 millones de pesos en cinco convocatorias anteriores

Verónica Ruiz / Diario de Querétaro

  · jueves 22 de febrero de 2024

Foto: Cortesía / municipio de Querétaro


El secretario de Desarrollo Humano y Social del Municipio de Querétaro, Arturo Torres Gutiérrez, encabezó el arranque del Programa Condominio Mejorado, con la entrega de cédulas a beneficiarios del programa.

En representación del presidente municipal Luis Nava, el secretario recordó que para este año, el programa destinará 70 millones de pesos para dignificar 104 condominios en beneficio de más de 29 mil 900 habitantes.

Suman esfuerzos, para mejorar la calidad de vida de las familias. Foto: Cortesía / municipio de Querétaro

“Gracias a este trabajo entre sociedad y gobierno es que hoy están recibiendo este certificado que les acredita como beneficiarios de un programa que ha sido punta de lanza a nivel nacional”, señaló Arturo Torres.

Agregó que gracias a la visión del alcalde Luis Nava y al apoyo de los regidores, se encontró "el como sí" para que al día de hoy se haya llegado a casi mil 200 condominios, superando una inversión de 320 millones de pesos en cinco convocatorias anteriores.

En estas convocatorias, se mejoraron los entornos, la seguridad, la plusvalía y calidad de vida de las familias que habitan en los condominios y que antes estaban desatendidas debido a su régimen de propiedad.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Los apoyos ordinarios a los que acceden los beneficiarios son: alarma de activación condominal, luminarias solares o de luz tipo LED y reflectores de luz tipo LED, así como pintura acrílica o vinílica en diversos colores para áreas comunes.

Además de impermeabilizante acrílico; señalética, malla ciclónica, contenedor de basura, y mejoramiento de vialidades internas a través de la aplicación de mezcla asfáltica ultra delgada, incluyendo, barrido, bacheo y pintura en guarniciones.

Los beneficios extraordinarios consisten en juegos infantiles y su instalación; mientras que el beneficio complementario es la recolección de tiliches.