Arranca el Buen Fin

Autoridades piden a proveedores y consumidores a ser más solidarios y evitar abusos

Laura Banda|Diario de Querétaro

  · martes 10 de noviembre de 2020

Con cumplimiento de protocolos de sanidad y promociones revisadas por la Profeco, arrancó el Buen Fin 2020-/Archivo Diario de Querétaro

Con un llamado de la Procuraduría Federal del Consumidor a proveedores y consumidores para ser más solidarios y evitar abusos, se dio el arranque oficial de la décima edición del Buen Fin.

Representantes del comercio como autoridades federales, confiaron en que este evento será un instrumento de reactivación económica, tras los estragos de la pandemia de Covid-19.

En su intervención el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Juan Rodríguez Valle informó que han sido revisadas las promociones de los proveedores con el fin de no caer en publicidad engañosa.

De igual manera mencionó que la Profeco estará atenta al servicio del consumidor y proveedor y conciliando siempre a favor de la razón, además que en estos doce días de mayor consumo se ampliará el horario de servicio de 9:00 a 21:00 horas y la disposición de todo el personal para dar asesoría y atención de denuncia y conciliaciones inmediatas.

A lo anterior recordó que los empresarios fueron capacitados respecto a los lineamientos a seguir para evitar posibles multas y sanciones ya que enfatizó que el Buen Fin busca reactivar la economía.

Por su parte el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Carlos Habacuc Ruiz Uvalle, dijo que si bien es un año atípico, el comercio se ha adaptado a este nuevo escenario con el compromiso de cumplimiento total de los protocolos de sanidad, ya que hoy, dijo necesitamos de la reactivación económica.

“Hoy más que nunca necesitamos la reactivación, el ajuste que se hizo, permitirá tener más días de ofertas para hacer compras con calma”, dijo al mencionar también que el consumidor tendrá la opción de realizar compras a través de tiendas en línea.

El dirigente de la Canaco subrayó, la participación en este Buen Fin del comercio de la zona serrana como del semidesierto así como de los mercados de la capital queretana.

En tanto Javier Sandoval gerente de Plaza Antea, invitó a la población para aprovechar los descuentos preparados por el sector comercio, al tiempo de pedir respecto de los protocolos de sanidad.

Cabe citar que la derrama de económica que se espera este año es de mil 500 millones de pesos.