Desde el próximo lunes 7 de septiembre estarán abiertas las puertas del nuevo Centro de Atención Municipal de El Marqués, que permitirá el ahorro anual de aproximadamente 4 millones de pesos por arrendamiento de otros inmuebles para las oficinas municipales, así como combustible y suministros.
El secretario de Administración, Enrique Fernández de Cevallos y Castañeda puntualizó que el cambio de las oficinas lo harán de manera paulatina, por lo que en una primera etapa prestarán los servicios de las áreas de Finanzas, Administración y Comunicación Social, después cambiarán Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Ayuntamiento y las oficinas del presidente.
“Hay que hacer mención de que el presidente va a estar en las dos oficinas, tanto en La Cañada, en la presidencia municipal y también atenderá en el Centro de Atención Municipal para las comunidades que estén más alejadas”, subrayó.
Recalcó que los servicios que actualmente realizan en La Cañada continuarán en esta sede con las cajas de ingresos, registro civil, atención ciudadana, oficialía de partes, atenciones de obras públicas, de servicios públicos, de desarrollo urbano, de finanzas, ya que todas las áreas tendrán oficinas de enlace en el nuevo CAM y en las oficinas de presidencia. Sin embargo, se dejarán de arrendar inmuebles y se contará con el mismo personal en las diferentes dependencias.
Además informó que el nuevo espacio tendrá concentrados todos los servicios y será más cercano a las comunidades de la demarcación, y cuenta con espacios dignos y accesibilidad para personas con discapacidad y adultos mayores.
“La visión del presidente es muy importante, optimizar que cuando el ciudadano llegue a realizar algún trámite encuentre todos los servicios dentro de un solo lugar sin necesidad de transportarse a diferentes áreas”, manifestó.