La Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ) puso en marcha el programa de Construcción de Paz a través del Civismo Digital, en la Secundaria General “Andrés Balvanera”, del municipio de Querétaro, que contó con la participación de la Ex senadora de la República, Josefina Vázquez Mota.
La coordinadora Irene Quintanar Mejía explicó que este programa tiene como objetivo sembrar en los niños, niñas y adolescentes la semilla de la construcción de la paz, a través del uso y manejo responsable de las redes sociales y del civismo digital.
Dio a conocer que el programa se llevará a cabo en 26 escuelas públicas entre primarias, secundarias generales, secundarias técnicas y telesecundarias del estado; en las que se impartirán pláticas, talleres, conferencias y testimonios, buscando alcanzar a 14 mil 686 estudiantes, 29 mil 372 madres, padres de familia o tutores y 608 docentes.
Durante su intervención, Josefina Vázquez Mota destacó a Querétaro como un estado con visión humanista, en donde se arranca de manera exitosa este programa de acompañamiento y orientación para las y los jóvenes estudiantes de educación básica en materia de construcción de paz y civismo digital.
“Querétaro es diferente porque se preocupa por su gente y hoy, el inicio de este Foro es el testimonio de que en la actual administración estamos ocupados para mejorar el bienestar socioemocional de las y los estudiantes, convirtiéndolos en líderes constructores de paz y de espacios de sana convivencia en sus comunidades, creando un entorno digital más seguro y respetuoso para todos”, detalló.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Vázquez Mota agregó que las redes sociales nos han traído cosas positivas, pero hay que aprender a usarlas responsablemente para cuidarnos y relacionarnos de forma segura, con respeto y dignidad, asumiendo una actitud de empatía, eligiendo vivir diferente.
“Jóvenes, solo tenemos una oportunidad para vivir y la adolescencia es una edad extraordinaria que no va a regresar jamás por lo que hay que aprender a vivir en las redes sociales con paz, sin violencia, sin dañar nuestra propia vida y la de los demás”, indicó.