En Milán, el gobernador Francisco Domínguez Servién inició su gira de trabajo en Europa con la reunión con directivos de la empresa farmacéutica de origen italiano KEDRION Biopharma especializada en la producción de medicamentos para el tratamiento de patologías e infecciones graves.
Esto como parte del objetivo de diversificar la economía queretana y abrir nuevos mercados con reuniones en lugares como Milán, Roma, París y Ámsterdam.
De acuerdo a un comunicado de prensa, en el encuentro, al que asistió el director de Marketing Global, Roberto Tana y el gerente de Asuntos Públicos, Federico Moro, el gobernador expuso las mejores condiciones de certeza que ofrece Querétaro como potencial destino de inversión.
Además, Domínguez Servién visitó la Agencia Especial de la Cámara de Comercio de Milán, denominada Promos, en la que destacó a la vinculación como la clave de la evolución del estado; “el talento queretano puede y debe generar cadenas de valor a favor de México”.
Junto al presidente de Promos, Giovanni Da Pozzo, exploró áreas de oportunidad para la expansión en Querétaro de las pequeñas y medianas empresas de esta región italiana, manifestando mutuo interés de organizar una visita de una delegación italiana a Querétaro.
La Agencia Promos está enfocada en la promoción de la inversión constituida por las cámaras de comercio de la región de Lombardía, la más productiva de Italia, así como en la búsqueda de oportunidades de desarrollo al interior de Italia y en el extranjero.
Durante esta gira de trabajo, el gobernador del estado está acompañado por Leonardo Franchinni, cónsul Honorario de Italia en Querétaro; Marco Del Prete Tercero, secretario de Desarrollo Sustentable; Alfredo Botello Montes, secretario de Educación; y Guillermo Lozano Lozano, director de Fomento Industrial de SEDESU.