Este día arranca la décimo primera edición del Buen Fin con una participación de más de 15 mil negocios y una expectativa de derrama económica por 850 millones de pesos; para esta fiesta del consumo se encuentra listo el operativo de seguridad que busca salvaguardar a comerciantes y consumidores.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco), Fabián Camacho Arredondo, compartió que hay una coordinación y sobre todo comunicación directa del gremio con las instancias encargadas de la seguridad con el único propósito de garantizar la seguridad durante esta fiesta de mayor consumo del año que se estará registrando a partir de hoy y hasta el 16 de noviembre.
“La expectativa que tiene Canaco sobre el operativo de seguridad en el marco del buen fin es una expectativa de alta coordinación. Justo hemos estado en comunicación y mesas de trabajo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana y su titular en el ánimo de conocer el operativo que se va a estar llevando a cabo y salvaguardar a los comerciantes y negocios que se suman al buen fin y también a quienes vayan a consumir”.
Dijo que se tiene identificado un operativo en espacios donde se advierte alta afluencia de consumidores en la entidad, además de que se contará con una coordinación directa para señalar cualquier incidente delictivo.
“Estaremos muy atentos a darle puntual seguimiento a cualquier inquietud por parte de los negocios, cualquier denuncia para poder canalizar de manera directa a la Secretaría de Seguridad Ciudadana y también se nos ha hecho un amplio énfasis de activar el 911 como la vía directa para poder estar señalando cualquier denuncia”, mencionó.
Remarcó que “hay coordinación con las instancias de seguridad y se trabaja para tener un buen fin que brinde seguridad y donde la noticia sea el importante fortalecimiento económico y también los importantes descuentos en beneficio de la economía familiar”.
Al respecto el presidente de Canacope, Sergio Martínez De León, dijo que el comercio en pequeño se encuentra listo para esta fiesta del consumo, y con el trabajo de coordinación con las instancias encargadas de la seguridad.