El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava Guerrero, dio inicio a la academia municipal de Tocho Bandera que se realizará en las siete delegaciones del municipio de Querétaro, y que consiste en la asesoría de jugadores profesionales de Gallos Negros, a más de 800 niñas, niños y jóvenes se acercarán a este deporte.
Dicho programa busca ser una herramienta de sano esparcimiento que fortalece el tejido social, evita conductas de riesgo y promueve una vida saludable, por lo que el edil resaltó que habrá una convivencia más sana entre las estudiantes.
“Desde el Municipio estamos impulsando mucho la práctica del deporte… Por eso, la práctica del deporte es muy importante porque nos ayuda a equilibrar con la parte emocional, con la parte mental y podemos estar en mejores condiciones, también, para una sana convivencia”, señaló.
Desde el Centro de Desarrollo Comunitario Reforma– Lomas, el alcalde reconoció al equipo Gallos Negros al unirse a este proyecto para promover el deporte, y que fortalecerá el tejido social, creará una comunidad y los participantes aprenderán a trabajar en equipo.
Este evento contó con la presencia de Diana Flores Arena, quarteback de la Selección Mexicana y ganadora de la medalla de oro en el último mundial de fútbol flag, quien reconoció la iniciativa del Municipio de Querétaro de impulsar el deporte.
Las Academias Municipales de Fútbol Flga contempla a 800 niñas, niños y jóvenes con entrenamiento de jugadores Gallos Negros en cuatro categorías: infantil, cadete, junior y juvenil; las cuales se realizarán en ocho sedes: el CIPRES I, CIPRES II, CIPRES III, CIPRES IV, la Universidad Técnologica del Estado de Querétaro (UTEQ) y la Plaza Bicentenario.