La segunda entrega de apoyos a usuarios preferente de transporte público comenzó este jueves 3 de diciembre en Querétaro, y en esta ocasión será solo para personas adultas mayores y personas con discapacidad, ya que los estudiantes están con clases a distancia.
El apoyo que entregarán será el correspondiente a entre agosto de 2020 y enero de 2021 que representa 95.3 millones de pesos en total, debido a que en mayo, junio y julio estaban las medidas de confinamiento por la pandemia, aseguraron las autoridades estatales.
La encargada de despacho de la secretaría de Desarrollo Social, Sandra Diez Alvarado precisó que para los 15 mil 282 adultos mayores de entre 60 a 69 años recibirán un mensaje de texto con la clave de retiro, después deberán consultar en la página web de gobierno del estado el NIP para el retiro, y para eso necesitan el CURP y tarjeta Qrobús.
Refirió que después podrán acudir a un cajero Santander a realizar el retiro del apoyo, sin necesidad de contar con una cuenta en ese banco.
Refirió que para las 15 mil 302 personas mayores de 70 años o personas con discapacidad llevarán a domicilio el apoyo entre el 3 y 9 de diciembre, y para recibir el apoyo lo que necesitan es el INE y Tarjeta de Qrobús.
Enfatizó que el apoyo para alrededor de 77 mil estudiantes se reanudará cuando regresen las clases presenciales, mientras tanto continuará suspendido.
“El apoyo para estudiantes no se retira, en cuanto se reinicien las clases les estaremos avisando cuales serán las opciones para estar entregando a los estudiantes”, subrayó.
Además, que para los mil 17 adultos mayores y personas con discapacidad que no actualizaron sus datos, deberán realizar el canje del apoyo con la impresión de boletas en los Súper Q autorizados.