Con frecuencias diarias desde las 4:00 hasta las 23 horas, inició operaciones la Terminal de Autobuses del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ), con seis autobuses pertenecientes a la línea Flecha Amarilla, y oficinas ubicadas a un costado del área de llegadas.
Para este nuevo servicio de transporte se invirtieron alrededor de 25 millones de pesos y estará operando el servicio con las terminales de autobuses de 5 de febrero en la capital queretana además de San Juan del Río.
En su oportunidad, Marco Del Prete, secretario de Desarrollo Sustentable, destacó que el AIQ es el aeropuerto que ha presentado el porcentaje de mayor crecimiento en los últimos 5 años, y que a lo largo de 2018 transportó a más de 1 millón de pasajeros.
Por lo anterior, además de ampliar y renovar las instalaciones, se tomó la decisión de ofrecer a los usuarios nuevas opciones para su traslado; de igual manera, explicó que la competitividad de los estados se puede medir con la conectividad y servicios de calidad que se brindan a los ciudadanos.
El director general de Flecha Amarilla, Jorge Gerardo Cervantes Huitrón mencionó que con esta terminal se abonará al servicio integral de movilidad, pues en una etapa inicial se podrá viajar del AIQ a Querétaro y San Juan del Río y posteriormente se pretende conectar con otros puntos importantes.
El director general del Instituto Queretano del Transporte (IQT), Alejandro López Franco destacó la atención a la demanda de los usuarios, y expresó que Querétaro es un referente ambiental y prueba de ello es esta nueva alternativa que promueve el cuidado al medio ambiente.
La terminal de autobuses del aeropuerto da inicio con rutas de transportación desde la Terminal ubicada en 5 de Febrero, hacia el AIQ, con una corrida por hora desde las 4:00 a las 21:30 hrs y del AIQ hacia la Terminal, con la misma frecuencia en horarios desde las 5:30 a las 23:00 horas.
Así como traslados desde el AIQ a San Juan del Río a las 6:00, 10:00 y 20:00 horas y de San Juan del Río al AIQ con corridas de las 4:00, 8:00 y 12:00 horas y el costo del boleto es de 60 pesos a la terminal de Querétaro y 80 pesos en el caso de San Juan del Río.