La campaña de vacunación contra la influenza ya comenzó en el estado desde el lunes 28 de septiembre, y estará hasta el 31 de diciembre para personas vulnerables ante la enfermedad.
Actualmente hay un módulo de vacunación en la Plaza de Armas que tiene un horario de 9 de la mañana a 14:30 horas de lunes a viernes, así como en los centros de salud de la secretaría de Salud.
Mientras que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tiene instalado un módulo en el Centro Histórico frente al Jardín Zenea y en las clínicas de la institución.
En total, la entidad recibirá 592 mil 272 dosis de la vacuna para todas las instituciones de los sectores de salud como ISSSTE, IMSS y la secretaría de Salud.
Además, que estas dosis gratuitas serán aplicadas a la población vulnerable como infantes entre 6 meses y 5 años, embarazadas, adultos mayores de 60 años, y en el caso de personas entre 5 y 59 años de edad, solo podrán acceder de manera gratuita si tiene alguna enfermedad como diabetes, asma, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, VIH, cáncer, cardiopatía, y obesidad mórbida.