La jornada de vacunación contra Covid-19 comenzó a las 9 de la mañana en la secundaria “Octavio Paz”, en la comunidad de Amazcala del municipio de El Marqués, Marcos Molinero, de 66 años fue el primero en ser inmunizado, “me siento muy contento y muy afortunado, de todas formas nos vamos a seguir cuidando porque falta la segunda dosis”, expresó entusiasmado.
Para haber obtenido el primer turno, José Luis esperó tres horas, pues llegó a formarse desde las 6 de la mañana y las aplicaciones se retrasaron poco más de una hora, puesto que aunque ya había llegado la vacuna, ésta se encontraba congelada y hubo que esperar a que el fármaco estuviera listo.ar un mayor número de aplicaciones “se trata de nuestras vidas, no nos vamos a robar nada, ni se trata de algo político”, sostuvo.
Por su parte, la señora Patricia reconoció que los integrantes de las brigadas los han tratado con mucha amabilidad y respeto; sin embargo, lamentó que se priorizara la burocracia del registro y el control, en vez de que se agilizara la logística para lograr un mayor número de aplicaciones “se trata de nuestras vidas, no nos vamos a robar nada, ni se trata de algo político”, sostuvo.
Se espera suministrar más de 12 mil dosis en la jornada de cuatro días en todo el municipio. Los Servidores de la Nación estiman que durante el día acudan cerca de mil adultos mayores.
Además de los que llegaron al punto de vacunación por su propio pie, hay alrededor de cien personas que no pueden trasladarse, por lo que las contactarán para que los brigadistas acudan a sus domicilios.
Para la difusión de la convocatoria participaron agentes clave de la comunidad: “nos convocaron porque saben que a nosotros nos gusta hacer labor social aquí en Amazcala, yo acepté porque tengo a mis papás de la tercera edad y es muy importante para nosotros que estén vacunados”, relató Norma Gabriela Rendón, asimismo, hicieron ensayos para llenar correctamente los formularios y conocer el proceso a fondo para este día.