En las comunidades de El Carmen, San Isidro Miranda, El Rosario y Santa María Begoña, el presidente municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles, dio inicio a una serie de obras con una inversión que supera los 37 millones de pesos, a fin de elevar la calidad de vida de más de tres mil habitantes de la zona.
En la comunidad de El Carmen, se llevará a cabo la urbanización de las calles 1era Privada Epigmenio González, 2a Privada Epigmenio González y Cedro. Este proyecto contempla la instalación de empedrado empacado en mortero, concreto estampado tipo cantera, así como la construcción de banquetas y guarniciones.
En San Isidro Miranda se realizará la rehabilitación de las calles Sonora, Privada Querétaro, Yucatán y Querétaro. El objetivo principal es cambiar la superficie de rodamiento de las vías que se encuentren en mal estado. Para lograrlo, se implementará la instalación de empedrado empacado en mortero, concreto estampado tipo cantera, así como la construcción de banquetas y guarniciones.
En la localidad de Santa María Begoña, arrancarán los trabajos de urbanización en las calles Ignacio Zaragoza y Revolución. Estas obras comprenderán la intervención de los espacios deteriorados, la instalación de empedrado empacado en tepetate, concreto estampado tipo cantera, así como la construcción de banquetas y guarniciones.
Asimismo, para fomentar la cohesión social y mejorar los espacios públicos, se llevará a cabo la construcción de una techumbre en la cancha de usos múltiples de El Rosario. Esta estructura cubrirá un área de 716 metros cuadrados, proporcionando un espacio versátil y protegido para diversas actividades comunitarias.
En el fraccionamiento Paseos del Marqués, se llevó a cabo la entrega oficial de la barda perimetral en el preescolar "Bicentenario de México" y en la escuela primaria "Juan N. Mier y Altamirano". Esta iniciativa abarcó la construcción de una barda de 204 metros lineales, representando una inversión de dos millones 642 mil 973 pesos.
En la localidad de Saldarriaga, se concluyó la entrega de la urbanización de diversas calles, incluyendo Santo Tomás, San Judas Tadeo, Ignacio Loyola, La Purísima, La Palma, San Charbel, San Martín y Campesinos.
Este proyecto incorporó la instalación de pavimento y empedrado, así como un piso de concreto estampado tipo cantera, topes y la implementación de infraestructura para drenaje sanitario y agua potable, que incluye 135 registros, 96 descargas sanitarias y 87 tomas domiciliarias de agua potable.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Acompañado por el jefe de Oficina de la Presidencia, Rodrigo Monsalvo Castelán, y el secretario de Obras Públicas, Abraham Ibarra Villaseñor, el presidente municipal realizó un recorrido por las obras. Durante esta actividad, tuvieron la oportunidad de dialogar con los ciudadanos, escuchar sus inquietudes y considerar sus sugerencias para futuros proyectos dentro de la demarcación.