Comenzaron las obras de ampliación en el Aeropuerto Internacional de Querétaro (AIQ), en las que se trabaja un nuevo espacio de sala de última espera con un aumento de asientos disponibles para los pasajeros.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu), Marco Antonio del Prete Tercero, había adelantado desde junio pasado que se trabajaría en la construcción, debido al aumento de la afluencia de pasajeros, se requirió de mayor infraestructura.
Las obras tienen lugar en el lado izquierdo de la fachada principal del AIQ, junto a la sección en la que se encuentran estacionadas las aeronaves que llegan y parten del recinto.
Luego de la pandemia, de las complicaciones logísticas que se han registrado en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez derivadas de las exhalaciones de ceniza y humo volcánico, el aeropuerto queretano ha figurado como una opción para aterrizajes de emergencia.
Además del flujo comercial, las cifras de pasajeros nacionales e internacionales se han incrementado en los últimos meses y años, de ahí la decisión de las aerolíneas que ahí trabajan de abrir nuevas rutas hacia destinos turísticos como Los Cabos e Ixtapa.
De acuerdo con el funcionario, la ampliación del recinto también se debe a la intención de las aerolíneas de continuar con el incremento de las actividades y las rutas que desde ahí parten, por lo tanto, se prevé que las obras concluyan al finalizar este 2023.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Las operaciones aeroportuarias y el crecimiento de la afluencia de pasajeros y de carga han hecho necesario que se acelere el plan estratégico de ampliación para el AIQ que se tenía previsto para 2025, según declaraciones del secretario.