Arrancan programa para el Impulso Económico

“En esta ocasión el gobierno del estado ha dispuesto 15 millones de pesos para este programa, la Secretaría de Economía 10 y nosotros lo hemos potenciado once veces para formar una bolsa de 275 millones”; José Luis García Haro

LAURA BANDA CAMPOS

  · jueves 17 de enero de 2019

Arranca el programa sectorial de Impulso Económico y Fomento al Empleo del estado de Querétaro, con una bolsa de 276 millones de pesos para las micro, pequeñas y medianas empresas. / Miriam Martínez

Con una bolsa de recursos por 275 millones de pesos arrancó el programa sectorial de Impulso Económico y Fomento al Empleo del estado de Querétaro que busca a través del financiamiento apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas.

Se estima que con este programa se canalizarán alrededor de 170 créditos que contemplan montos que van de 50 mil hasta cinco millones de pesos, una tasa fija del 14.5 % y recursos que podrán canalizarse ya sea para capital de trabajo, equipamiento o modernización de instalaciones.

Al respecto el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio del Prete Tercero aseguró que a través de este programa que arrancó en 2017, se apoya a una de las principales causas de mortandad de las empresas Pyme que tiene que es la dificultad de acceso al financiamiento.

El representante de Nacional Financiera en la entidad, José Luis García Haro expuso que esta iniciativa está enfocada a los once sectores estratégicos de la economía queretana que tiene que ver con industria automotriz, aeroespacial, construcción, química, tecnologías de la información y electrodomésticos, entre otros.

Precisó “En esta ocasión el gobierno del estado ha dispuesto 15 millones de pesos para este programa, la Secretaría de Economía 10 y nosotros lo hemos potenciado once veces para formar una bolsa de 275 millones”.

Recordó que el año anterior se dispuso de una bolsa de 200 millones de pesos de los cuales se ejercieron 198 millones de pesos en 129 empresas, los cuales fueron otorgados a través de la participación de la banca comercial.

“Lo que nos interesa mucho es aprovechar este dinamismo que tiene el estado en los sectores estratégicos”, señaló García Haro, al destacar la respuesta positiva de los empresarios queretanos.

En este sentido el titular de Sedesu informó que en estos momentos se tiene ya el registro de 40 solicitudes de crédito.