La secretaría de Servicios Publicos de El Marqués inició por segunda edición de la campaña de recolección de Árboles de Navidad para que puedan tener un destino adecuado, y contribuir al medio ambiente.
Será a partir del 13 de enero y hasta la segunda semana de febrero cuando los habitantes de esa demarcación podrán llevar sus árboles a los centros de acopio que se instalarán será en las entradas de fraccionamientos como Los Héroes, El Mirador y La Pradera, informó el secretario de dicha dependencia, Mauro Aragón Chávez.
La secretaría realizará dos veces por semana la recolección en un horario de 8:00 de la mañana a 14:00 horas.
“Y conforme sea la demanda se valuará el hecho de que los camiones especiales en los que se recolectarán los desechos, recorran más fraccionamientos de la demarcación”, indicó.
Indicó que 2019 recibieron 500 árboles navideños, y esperan que en enero y febrero de este año la cifra se duplique.
“Este incremento nos hará saber que la labor de concientización que realizamos a través de campañas en redes sociales, perifoneo y visitas domiciliarias está teniendo un efecto positivo a favor del medio ambiente”, señaló.
Resaltó que con esta campaña entre los beneficios que encuentra están el aumento del tiempo de vida del relleno sanitario, la mejora de imagen urbana, evitar que sean tirados en las calles y avenidas principales, además de fomentar la cultura de sustentabilidad entre la ciudadanía.
Puntualizó que para los adultos mayores y personas con discapacidad contarán con la recolección a domicilio.