Encabezados por la alcaldesa Claudia Martínez Guevara, la coordinación de Protección Civil y la Secretaría de Seguridad Pública de El Marqués desplegaron más de 300 elementos y más de 100 unidades, para salvaguardar la integridad de los asistentes y participantes del 159 Viacrucis de La Cañada.
La coordinación de Protección Civil movilizó a 73 elementos y 46 unidades, incluyendo un camión de bomberos, ambulancias y unidades de respuesta rápida. Además, se establecieron cinco puestos fijos de mando en diferentes localidades para una cobertura óptima.
Mientras tanto, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) desplegó 250 policías, 70 unidades y binomios caninos, con monitoreo constante y recorridos pie-tierra.
Durante el pase de revista, la alcaldesa expresó su agradecimiento a las dependencias involucradas y los exhortó a mantener la seguridad y hacer cumplir las medidas preventivas para garantizar un desarrollo tranquilo de los festejos religiosos en El Marqués.
“Muchísimas gracias por preservar nuestras tradiciones y costumbres de manera ordenada, en paz y sobre todo que se sientan salvaguardados. Se esperan más de 40 mil visitantes, les agradecemos que pongan todo su empeño para que se sientan seguros, para que todo transcurra en orden y paz. Durante los últimos años ha transcurrido todo en orden, ha habido saldo blanco y esperemos que hoy sea lo mismo”.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo