Arrasan con los enlatados y carnes

Más estantes vacíos conforme avanza la contingencia; algunas tiendas como Walmart ya limitan número de productos de limpieza

Alejandro Payán | Diario de Querétaro

  · sábado 21 de marzo de 2020

Foto: Fernando Reyes | Diario de Querétaro

En supermercados y tiendas de conveniencia la gente está empezando a comprar más productos cárnicos y enlatados como atún, carnes procesadas, salchichas y congelados, en los últimos días se ha incrementado la venta considerablemente.

María Bravo, ama de casa, explicó que en Wal-Mart desde la semana pasada empezaron a limitarles el número de productos de limpieza y de higiene personal, por lo que aprovechó para comprar atún, galletas, harinas y verduras enlatadas.

Foto: Fernando Reyes | Diario de Querétaro

“Nos están diciendo que en los próximos días nos van a limitar el número de productos, el sábado vine a comprar cloro y papel de baño y ya nos empezaron a limitar a dos por persona, entonces seguramente van a hacer lo mismo con el atún y los enlatados, por eso aprovecho”.

También los productos de carne para congelar y procesados como nuggets de pollo, carne para hamburguesas están empezando a ser adquiridos, aunque de acuerdo a los encargados del área de carnes frías, cuentan con producto suficiente para abastecer la demanda.

En otros supermercados de cadena confirmaron que poco a poco la gente empieza a comprar productos que se pueden conservar más tiempo y se pueden almacenar.

“La gente está comprando productos que se pueden almacenar más tiempo, prefieren guardar enlatados en vez de productos perecederos como leche, cereales, tortillas, pan o frutas y verduras, que también compran pero duran poco tiempo”, comentó un empleado de Soriana.

Aunque en otras tiendas no hay limitante en cuanto a la cantidad de productos, hay quienes compran cajas de atún y enlatados que no necesitan refrigeración, tampoco pueden llenar sus refrigeradores de carne y lácteos.

“Yo sigo comprando normal, tampoco tengo tanto espacio, somos una familia de cuatro, estamos yendo una vez a la semana a comprar, no es necesario tampoco generar pánico”, indicó Alejandra Mejía, ama de casa y empleada.