Abigail Arredondo Ramos, presidenta del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Querétaro, indicó que sí podría dejar la dirigencia del partido; sin embargo, consideró que es necesario hacer un cierre de caja ante el número de multas que tiene el partido por diversas circunstancias.
Lo anterior, ante los señalamientos de priistas de que debe dejar la dirigencia del tricolor una vez que rinda protesta como diputada federal. Arredondo Ramos recordó que su periodo concluye a finales de 2025 y además se pronunció a favor de cumplir los periodos estatutarios, aunque dijo que no se aferra al cargo.
“Sí, sí podría tener la intención de concluir simplemente por el hecho de que, en todo, hay un cierre de caja, y muchas de las multas que a mí me tocaron y que hoy sigo pagando, tienen que ver con que en su momento hubo cambio de dirigencia de última hora”, puntualizó.
Abigail Arredondo explicó que concluir el periodo de la dirigencia antes de los cuatro años deriva en multas pues se generan oficios de errores y omisiones, esto por el periodo que toma nombrar a nuevas personas.
Mencionó que desde la época de Jesús Rodríguez ninguna dirigencia ha concluido su periodo, en algunos casos porque los expresidentes no aguantan la crítica por resultados electorales, lo cual, dijo, ha ocurrido en los últimos años.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Hoy creo que lo que se tiene que hacer primero es un cierre de caja, formal, hoy todavía no estamos en la posibilidad de hacerlo porque todavía tenemos en proceso muchas, tanto contestaciones de impugnaciones o cuestiones de fiscalización, como hemos estado contestando los oficios de errores y omisiones”, añadió.