En las 11 zonas que se han tomado como vías alternas ante la construcción del viaducto Santa Bárbara se les ha dado mantenimiento principalmente de bacheo, pero también se hicieron reencarpetamientos previos, afirmó el secretario de Obras Públicas del municipio de Corregidora, Juan Carlos García Sánchez, quien refirió también que destinaron 50 millones de pesos para al menos la mitad de estas vialidades.
Precisó que han identificado desgastes en las calles del callejón de la Saca, Prolongación el Jalcal, calles de Tejeda, San José Los Olvera, Candiles, Santana, La Negreta, Camino a Venegas, Don Bosco, y Paseos del Bosque.
“Si hemos tenido desgaste en algunas vías alternas como Prolongación al Jacal, Camino a Venegas, Don Bosco, Paseo del Bosque, y camino a la Saca que no propiamente era una cualidad alterna pero mucha gente agarró esta vialidad”, indicó.
Sin embargo, aseguró que realizaron trabajos previos al inicio de la obra del viaducto por el desgaste que habría en la zona; y prevén que una vez que concluya dicha obra, realicen el reencarpetamiento de Prolongación El Jacal con 4.5 millones de pesos, por el incremento del aforo vehicular.
Refirió que realizan reencarpetamiento como parte del mantenimiento por la temporada de lluvias en Candiles con 2.3 millones de pesos, avenida Tejeda con 2 millones de pesos, Prolongación Zaragoza con 4.6 millones de pesos; en La Negreta con 3.5 millones de pesos y 10 millones de pesos en San José Los Olvera.
“Antes de arrancar la obra le dimos el mantenimiento y reencarpetamiento en dos sistemas en asfalto y recarpetamiento en frasado”, mencionó.