En próximas semanas estará listo el proyecto para reparar alrededor de 5 kilómetros de malla en el Parque Nacional Cimatario, aseguró el secretario de Desarrollo Agropecuario, Rosendo Anaya.
Fue en la primera semana de diciembre cuando ambientalistas denunciaron la fuga de fauna de este parque debido a que había sido robada parte de la malla que delimita esta área natural.
Incluso hubo activistas que colocaron letreros para señalar el espacio en el que está prohibido el ingreso al ser área federal, para evitar que haya intromisión en el lugar.
En tanto, el funcionario estatal afirmó que tienen conocimiento de denuncias por el robo de malla de este parque desde el 2020, y por los daños se requiere un proyecto ejecutivo, el cual realizan junto con la secretaría de Desarrollo Sustentable.
“Lamentablemente sí es un buen tramo que se tendrá que reparar por el daño, y estamos hablando por ahí de algunos millones de pesos, por lo que no es un tema de reparación o mantenimiento si no que tiene que ser un proyecto”, señaló.
Aseveró que aunque aún no tienen el presupuesto final, prevén que sean alrededor de 5 millones de pesos lo que cueste reparar esta malla que protege el parque.
Precisó que también tiene el proyecto de reforestación en este parque, y continúan con el programa de vigilancia en este parque.