El coordinador del grupo legislativo del Partido RevolucionarioInstitucional (PRI), Mauricio Ortiz Proal, condenó a aquellospriístas “chaqueteros” que asisten a los mítines políticosen favor de otros partidos.
De acuerdo con el líder de los diputados del PRI esosmilitantes pretenden tener puestas, al mismo tiempo, dos o trescamisetas de partidos políticos diferentes y pidió a lapresidencia estatal del tricolor tomar las medidas necesariascontra ellos.
Tras la presencia de exdiputados locales como Diego Foyo o JuanJosé Jiménez en el mitin de Andrés Manuel López Obrador, OrtizProal deseó suerte a aquellos militantes que quieran tomar otrosderroteros porque a los priístas no les interesan y hay muchosmás que pueden hacer el trabajo a favor del PRI.
Señaló que el PRI es un instituto político de puertasabiertas, tanto para entrar como para salir, porque “Lo sífastidia un poco es que haya gente que quiera traer variaschaquetas puestas al mismo tiempo porque a esos en mi pueblo lesdicen chaqueteros”.
“Quien quiera tomar una decisión y una trinchera que loasuma, pero que no anden poniéndose dos o tres camisetas, que nose diga integrante de un instituto político y que vaya y promuevay asista al mitin de un personaje que está trayendo intereses deun partido político distinto, porque esa es la actitud que dañaal sistema de partidos, lo mínimo que necesitamos en los partidoses congruencia”, subrayó el líder de los diputados del PRI.
Agregó que a este partido no le interesan aquellos militantesque “Quieran tomar otros derroteros” y lamentó que hubieraexdiputados que acudieron a apoyar a López Obrador, quien “Se hadedicado repartirnos insultos y agravios a quienes pensamos demanera distinta, nos dice ratas, nos llama de manera despectivatodo el tiempo y ahora casualmente se ha vuelto plural eincluyente, por un mero interés electoral, yo no le creo”.
Mauricio Ortiz, exigió prudencia de los priístas a quienes lespidió no asistir a esos mítines, además de que insistió en quela dirigencia estatal deberá tomar las medidas que se considerennecesarias.
Para el líder de los legisladores del PRI, tomar esas medidases indispensable para demostrar el respeto que se merecen todos losmilitantes de este instituto político en el estado.