El Cabildo de Querétaro aprobó en sesión ordinaria, el acuerdo por el que se autoriza iniciar el procedimiento para otorgar en arrendamiento el estacionamiento subterráneo de Plaza Constitución.
Con 15 votos a favor y uno en contra, los regidores autorizaron iniciar los trámites administrativos necesarios para arrendar el inmueble ubicado en avenida Corregidora sur y la calle José María Pino Suárez, Centro Histórico.
Durante la sesión ordinaria de Cabildo, la regidora de Morena, Nadia Edith Alcántara Lagunas, cuestionó el motivo por el cual el municipio capitalino no puede administrar este servicio de estacionamiento.
El secretario del Ayuntamiento, Rafael Fernández de Cevallos aclaró que el municipio no se dedica a administrar estacionamientos, y por ello se decidió dar en arrendamiento el inmueble, que hoy está dado en arrendamiento.
Puntualizó que el actual contrato de arrendamiento del estacionamiento subterráneo de Plaza Constitución vence el 1° de junio del año en curso, y por ello el cabildo autorizó iniciar el proceso de arrendamiento.
El alcalde Enrique Correa señaló que se hará una licitación pública en base a la normatividad y el monto dependerá el avalúo comercial que se realice; recordó que el ayuntamiento no puede rentar ninguna propiedad más allá de 12 años.
“Hoy lo único que estamos haciendo es autorizando a las áreas administrativas y a administración pública municipal para que inicien los trámites de este asunto”, puntualizó el edil.
Recordó que el primer proceso de renta de este inmueble se realizó en la administración 2003-2006 por el entonces presidente municipal Armando Librera, por un precio de 290 mil pesos mensuales.
Por último, el alcalde refirió que el recurso obtenido de este arrendamiento se destinara a obra pública o acciones en materia social.