Superó el comercio queretano las expectativas de venta durantelos festejos patrios, al reportar derrama económica por más de100 millones de pesos.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Gerardo de laGarza Pedraza, dijo que el puente con motivo de la Independenciaresultó positivo para el sector comercio y servicios ya quesuperó los 80 millones de pesos que esperaban por ventas.
Precisó que la principal derrama económica se generó porparte del sector hotelero, seguido de la actividad restauranteraademás de antros y bares. De la Garza Pedraza, aseguró que lasobras en la carretera México-Querétaro, que llevan incluso aduplicar las horas de traslado no afectaron el flujo de turistasquienes tienen a Querétaro como uno de los principalesdestinos.
Luego de esta derrama alcanzada, dijo que ahora este sector seprepara para el “Buen Fin”, que es la siguiente fechaimportante para mover la actividad comercial.
Informó que a partir de octubre empezará la promoción de estaestrategia nacional que en los últimos años se ha implementado yha permitido reactivar la economía comercial.
Destacó que lo restante del año, resulta la mejor temporadapara el comercio ya que hay importante circulante de la poblaciónpor lo que se espera un buen cierre del 2016.