Arriban a San Juan miles de peregrinos

Con fe y esperanza participan 33 mil peregrinos en su caminar hasta el Cerro del Tepeyac.

Rosalía Nieves Rosas.

  · martes 23 de julio de 2019

Los hombres peregrinos que caminan hacía la Basílica de Guadalupe provenientes de la Sierra de Querétaro y capital queretana; hoy salen de San Juan del Río. /Foto: Cesar Ortiz.

En medio de un ambiente donde predominó la fe y el fervor, llegaron a San Juan del Río cerca de 33 mil integrantes de la peregrinación a pie hacía la Basílica de Guadalupe en su 129 edición, quienes fueron encabezados por el Obispo de Querétaro, Faustino Armendáriz Jiménez y el guía espiritual de la columna, Javier Bocanegra Morales.

Los peregrinos procedentes de la Sierra de Querétaro fueron los primeros en ingresar al municipio sanjuanense para converger con el contingente proveniente de la capital queretana, y así poder partir este martes hacía el Cerro del Tepeyac, pero previamente con un momento de descanso en la localidad.

El Obispo queretano reconoció la esperanza que emana de esta peregrinación, ya que diariamente existe un clima de fraternidad, al mismo tiempo de ir caminando con la única esperanza e ilusión de llegar al Tepeyac, todo ello entre alabanzas, oración y rezos a Dios.

“La exhortación es a seguir caminando en comunión, a seguir siendo testimonios de vida y seguir dejándose llevar por Dios, muchos peregrinos fuera de la confesión, dentro de la confesión me cuentan de su experiencia de como la peregrinación les ha cambiado radicalmente su vida y otros vienen con la esperanza de cambiar”.

Dijo que como cada año, los hombres creyentes recorren cientos de kilómetros a pie hasta llegar a la casa de la Virgen de Guadalupe, por lo que este año en su 129 edición, participan con el mismo gozo y fe de alcanzar una vez más la meta de visitar a la Santísima Madre de Guadalupe.