Un total de mil 230 peregrinas que salieron en el primer contingente de Neblinas, en Landa de Matamoros, llegaron a Cadereyta, luego de haber recorrido 27 kilómetros desde Vizarrón, esto en su camino a la Basílica de Guadalupe.
La Coordinación Interinstitucional de la Peregrinación a Pie al Tepeyac, informó que adicionalmente un contingente de 160 peregrinas procedentes de Xichú, Guanajuato, llegó al jardín principal del municipio de Ezequiel Montes, para lo cual atravesaron las comunidades de San Antonio de la Cal, El Jagüei, Bernal y la Purísima.
Otro grupo de 300 mujeres salió de El Marqués desde sus diferentes comunidades, con la intención de unirse al grupo mayor. Mientras que la caminata de peregrinos, éstos marchan desde diferentes lugares para recorrer hasta 33 kilómetros para el siguiente lugar de descanso, en Tolimán.
El cierre de esta jornada arrojó 99 atenciones médicas menores, relacionadas con tomas de presión arterial, contracturas y curaciones menores, sin que ninguna significara riesgos mayores.
En tanto que las autoridades brindaron apoyo a grupos que salieron de San José Iturbide, Guanajuato, para su ingreso a la delegación de Santa Rosa Jáuregui, en donde los devotos realizaron una caminata de más de 40 mil 200 pasos para llegar a su destino.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA