El ayuntamiento de El Marqués garantizará 50 espacios en la Feria Internacional Ganadera de Querétaro para artesanos de la zona, algunos de los cuales destacan por una tradición que rebasa los 100 años, declaró Jesús Ramírez López, secretario de Desarrollo Económico.
Son diferentes los giros beneficiados con el respaldo que se brinda entre el ayuntamiento y la Unión Ganadera del Estado de Querétaro, entre ellos los encabezados por cantereros, apicultores, talabarteros, quienes elaboran muñecos de papel, los que bordan servilletas y los que preparan dulces.
Detalló que quienes deseen adquirir los productos de El Marqués podrán acudir al espacio que para ese fin se habilitará cerca de la entrada principal de la feria, específicamente afuera de la “nave B”.
El municipio apoya con el stand, el mobiliario, toda la logística, la iluminación… y la Unión Ganadera nos apoya con las instalaciones; es una lona de 20 por 40 metros, con la que nos apoya
Declaró que se trata de un respaldo que, dijo, el alcalde Enrique Vega Carriles ha procurado brindar a los artesanos de El Marqués en sus administraciones anteriores, a fin de ayudarlos a mantener vigentes sus tradiciones.
Son actividades ancestrales, yo, cuando nací, ya había gente que se dedicaba a la cantera, o sea, son artesanos que tienen, aproximadamente, 80 o cien años dedicándose… la actividad artesanal aquí, en El Marqués, es ya muy antigua
Por último urgió a los asistentes a la Feria que aprovechen el pabellón de los artesanos de El Marqués, para mantener vivas las tradiciones.
El objetivo del pabellón artesanal es que los artesanos le exhiban a toda la sociedad sus productos, les entreguen sus tarjetas de presentación y posicionarse en los mercados de aquí, de Querétaro