Artesanos exigen permiso para vender

Se manifestaron a las afueras de Palacio de Gobierno para denunciar que la Unidad Cívica Felipe Carrillo Puerto les impide trabajar

ALEJANDRO PAYÁN | Diario de Querétaro

  · jueves 5 de diciembre de 2019

Foto: ALEJANDRO PAYÁN | DIARIO DE QUERÉTARO

64 Comerciantes de Amealco y Santiago Mexquititlán

2 horas estuvieron a las afueras de Plaza de Armas


Comerciantes del municipio de Amealco y Santiago Mexquititlán se manifestaron a las afueras de Palacio de Gobierno para exigir a las autoridades de la capital permiso de poder vender artesanías en las calles y en algunas zonas del centro, además señalaron que la Unidad Cívica Felipe Carrillo Puerto, de Pablo González Loyola les impide trabajar en algunas zonas del municipio.

Gustavo Romero Salazar, integrante del grupo indígena denunció el pasado 21,22 y 23 de noviembre habían acordado con municipio que se les asignarían espacios comerciales en plaza Mariano de las Casas, pero finalmente no se les permitió trabajar.

En una ocasión platiqué con Rosendo Anaya allá en Amealco para trabajar juntos por los artesanos, dijo estaba en la mejor disposición, pero no vemos resultados: Fabiola Larrondo Montes. / Archivo.

“Estamos pidiendo que se nos permita trabajar porque la temporada navideña es cuando podemos juntar un poquito de dinero para poder sobrevivir, porque realmente estamos en una zona que es tolerada y le fue asignada a Pablo González Loyola un líder de los comerciantes que fueron retirados de la Alameda y vimos viables ponernos en la zona está en Pasteur y él pide que nos retiren”.

Dijo que estos artesanos y comerciantes son 64, no están afiliados a ninguna agrupación y no buscan ninguna representación, solo que las autoridades municipales les den permiso de trabajar.

“Ya llegó a un punto donde Marcos Colín, director de comercio, nos comentó que ya no puede echarnos la mano porque Pablo González Loyola está pidiendo que nos desalojen, somos 64 artesanos en total, no pertenecemos a ninguna organización fuerte porque son organizaciones que hemos apoyado en su momento y jamás nos han dado una solución”.

Los inconformes aseguraron que realizarán diversos plantones en Plaza de Armas hasta que sean atendidos para que les permita trabajar en las zonas del centro de la ciudad.