Frente a palacio de gobierno distintos artesanos indígenas se manifestaron exigiendo que las autoridades que se les brinda un espacio en el Centro Histórico para poder comercializar sus productos.
Puesto que actualmente se encuentran comercializando dentro de un sistema de rotación y credencialización que realizó el municipio de Querétaro, sin embargo expresan que este no es funcional puesto que los agentes de inspección hostigan su espacio y es difícil movilizarse con la mercancía.
"Este sistema de rotación no nos funciona, es cansado y somos hostigados por la autoridad, necesitamos un espacio para vender, no somos ambulantes, somos comerciantes", expresó una representante artesana.
Recalcaron que en pasadas administeaciones tanto estatales como muncipales, infirieron en que es necesario que se contemple la creación de un mercado artesanal para poder establecerse en un lugar y así, dejar de crimanalizar su labor como artesanos
“Sabemos que es a largo plazo mientras se hace el mercado, es un proyecto que hemos estado pidiendo desde Loyola, desde Calzada, y nada más no nos resuelven", expresaron.