/ lunes 7 de diciembre de 2020

Artesanos lanzan su tienda on-line

La pandemia de Covid-19, ha traído severos impactos para los artesanos y emprendedores

La pandemia de Covid-19, ha traído severos impactos para los artesanos y emprendedores, un sector que ha visto desplomar sus ventas y lo ha obligado a acelerar el paso hacia las nuevas tecnologías y el fortalecimiento de alianzas.

Conformado por 21 productores artesanales, el Mercadito Hércules hoy lanza su Tienda Virtual en busca de la reactivación económica y se unen para conformar La Canasta Navideña, producto con el que esperan verse favorecidos en su consumo.

Se trata de productos elaborados de manera artesanal y con maquinaria rústica que cumplen con las Normas Oficiales Mexicanas, estándares de calidad, precios competitivos además de ser negocios que operan en la formalidad y quienes en estos momentos de crisis sanitaria y económica piden voltear hacia ellos y abrir oportunidades de comercialización, así como el facilitar un espacio público en la zona del centro de la ciudad que permita exhibir sus trabajos.

Lorena Pozas, emprendedora del Mercadito Hércules, recordó que esta agrupación nació en 2014 con no más de cuatro productores que con el paso de los años se ha incrementado al sumar ahora 21, todos ellos habitantes de la delegación Villa Cayetano Rubio que lo mismo elaboran mermeladas, pasta francesa, madera, confección textil, cerámica, chocolate, mole además de productos naturales, shampoo, jabón, pastel y reciclaje de llantas y quienes luchan por su subsistencia al cerrarse sus principales canales de venta provocando una caída de hasta el 70% de sus ingresos.

En entrevista, Martha Lara, Patricia Sánchez, Lorena Pozas, Mauricio Salinas y Guillermo Pineda. coinciden en señalar que el camino de los emprendedores ha sido difícil ya que si bien en algunos momentos se ha tenido apoyo de las autoridades delegacionales, también ha habido administraciones que han limitado este respaldo que ahora con la pandemia ponen en situación crítica a los productores artesanales así como los empleos y proveedores.

“Ahora con la pandemia es mucho más difícil el estar vendiendo porque no se nos permite y tenemos que buscar nuevas formas de trabajo y para ello estamos implementando la Tienda Virtual”, destacó Lorena Pozas.

Lo anterior al exponer que ante el nuevo entorno se están buscando formas de promoción para salir adelante como es la migración a las nuevas tecnologías y a través de alianzas con productores del Mercadito para la creación del arcón navideño conformado por productos de cada uno de los 21 artesanos, pero también con la flexibilidad de que el consumidor dependiendo de su interés y poder adquisitivo pueda crear y adquirir su propia canasta.

La intención es cerrar el año con ventas, afirman, al agregar que en medio de esta crisis también están formalizando alianzas con emprendedores de otros municipios con la intención de promocionar sus productos y es que ante el cierre de los principales espacios de promoción y venta como son ferias, encuentros de negocios y de espacios públicos por el tema epidemiológico el gremio artesanal ha tenido que innovar su operación.

“Esta contingencia nos está orillando a transformarnos de manera digital y es que las ventas se cayeron hasta un 70% porque participamos mucho en ferias y exposiciones y hoy están cerradas”, de aquí el llamado de los emprendedores a las autoridades estatales y municipales para canalizar apoyos particularmente con oportunidades de puntos de venta en este mes de diciembre.

“Somos pequeñas empresas que tenemos las ganas e ímpetu de salir adelante y rescatar el año”, enfatizaron al confiar en que se apoyará a las empresas micro y pequeñas así como al consumo local y que en esta temporada decembrina lo mismo el sector público que privado apoyen con la compra de sus productos a los emprendedores queretanos que generan empleos y son parte importante de la marcha económica.

La pandemia de Covid-19, ha traído severos impactos para los artesanos y emprendedores, un sector que ha visto desplomar sus ventas y lo ha obligado a acelerar el paso hacia las nuevas tecnologías y el fortalecimiento de alianzas.

Conformado por 21 productores artesanales, el Mercadito Hércules hoy lanza su Tienda Virtual en busca de la reactivación económica y se unen para conformar La Canasta Navideña, producto con el que esperan verse favorecidos en su consumo.

Se trata de productos elaborados de manera artesanal y con maquinaria rústica que cumplen con las Normas Oficiales Mexicanas, estándares de calidad, precios competitivos además de ser negocios que operan en la formalidad y quienes en estos momentos de crisis sanitaria y económica piden voltear hacia ellos y abrir oportunidades de comercialización, así como el facilitar un espacio público en la zona del centro de la ciudad que permita exhibir sus trabajos.

Lorena Pozas, emprendedora del Mercadito Hércules, recordó que esta agrupación nació en 2014 con no más de cuatro productores que con el paso de los años se ha incrementado al sumar ahora 21, todos ellos habitantes de la delegación Villa Cayetano Rubio que lo mismo elaboran mermeladas, pasta francesa, madera, confección textil, cerámica, chocolate, mole además de productos naturales, shampoo, jabón, pastel y reciclaje de llantas y quienes luchan por su subsistencia al cerrarse sus principales canales de venta provocando una caída de hasta el 70% de sus ingresos.

En entrevista, Martha Lara, Patricia Sánchez, Lorena Pozas, Mauricio Salinas y Guillermo Pineda. coinciden en señalar que el camino de los emprendedores ha sido difícil ya que si bien en algunos momentos se ha tenido apoyo de las autoridades delegacionales, también ha habido administraciones que han limitado este respaldo que ahora con la pandemia ponen en situación crítica a los productores artesanales así como los empleos y proveedores.

“Ahora con la pandemia es mucho más difícil el estar vendiendo porque no se nos permite y tenemos que buscar nuevas formas de trabajo y para ello estamos implementando la Tienda Virtual”, destacó Lorena Pozas.

Lo anterior al exponer que ante el nuevo entorno se están buscando formas de promoción para salir adelante como es la migración a las nuevas tecnologías y a través de alianzas con productores del Mercadito para la creación del arcón navideño conformado por productos de cada uno de los 21 artesanos, pero también con la flexibilidad de que el consumidor dependiendo de su interés y poder adquisitivo pueda crear y adquirir su propia canasta.

La intención es cerrar el año con ventas, afirman, al agregar que en medio de esta crisis también están formalizando alianzas con emprendedores de otros municipios con la intención de promocionar sus productos y es que ante el cierre de los principales espacios de promoción y venta como son ferias, encuentros de negocios y de espacios públicos por el tema epidemiológico el gremio artesanal ha tenido que innovar su operación.

“Esta contingencia nos está orillando a transformarnos de manera digital y es que las ventas se cayeron hasta un 70% porque participamos mucho en ferias y exposiciones y hoy están cerradas”, de aquí el llamado de los emprendedores a las autoridades estatales y municipales para canalizar apoyos particularmente con oportunidades de puntos de venta en este mes de diciembre.

“Somos pequeñas empresas que tenemos las ganas e ímpetu de salir adelante y rescatar el año”, enfatizaron al confiar en que se apoyará a las empresas micro y pequeñas así como al consumo local y que en esta temporada decembrina lo mismo el sector público que privado apoyen con la compra de sus productos a los emprendedores queretanos que generan empleos y son parte importante de la marcha económica.

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