Artesanos piden la renuncia de Salgado

De acuerdo con los comerciantes, desde la presentación del proyecto han sido pacientes y tolerantes, confiando en que el gobierno municipal cumplirá su promesa de brindar oportunidades equitativas

Lorena Sandoval / Diario de Querétaro

  · lunes 25 de noviembre de 2024

Foto: Irais Sánchez / Diario de Querétaro

Artesanos del Mercado Artesanal de Querétaro piden la renuncia del superintendente del Centro Histórico, Marco Álvarez Malo, de la secretaria de Cultura municipal, Daniela Salgado y de la secretaria de Turismo Municipal, por no presentarse al diálogo y por el retiro injustificado de carritos de algunos artesanos que ya quisieron separarse de los grupos.

Juan Ocampo González, representante de los artesanos independientes del Mercado Artesanal Querétaro, dijo que dichas acciones han perjudicado su capacidad para trabajar y sostener a sus familias, obligándolos a buscar alternativas para mantener su actividad.

Ocampo González también destacó que al momento se han tratado de mantener acercamientos con la Secretaría de Cultura del municipio, pero al momento no han tenido una respuesta clara que abone a mejorar su situación.

“Nosotros nos hemos acercado a cultura, que son los que están al frente ahorita, y les hemos dicho nuestras inquietudes.y según ellos están pasando el reporte a gobernación, pero gobernación no se ha tomado ahora si que ese tiempo para venir a vernos, no, digo, no sé que estén esperando”, aseveró.

De acuerdo con los comerciantes, desde la presentación del proyecto han sido pacientes y tolerantes, confiando en que el gobierno municipal cumplirá su promesa de brindar oportunidades equitativas.

Sin embargo, aseguró que de no obtener respuesta en los próximos días, los artesanos podrían recurrir a vender en las calles, especialmente ante la cercanía de la temporada alta de diciembre.

“Nosotros vamos a estar aquí hasta que ya no aguantemos, igual a salir también a estar en las calles a vender de igual forma”, aseveró Ocampo González.

Los artesanos enfatizaron que su intención no es generar problemas, sino garantizar el sustento para sus familias. Pidieron al gobierno municipal que intervenga de manera inmediata para atender sus demandas y resolver la situación antes de que empeore.

“Nosotros queremos trabajar en paz, simplemente buscamos un espacio para vender. Hemos propuesto opciones como la delegación Centro, pero seguimos sin recibir atención de las autoridades”, mencionó el representante.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo