El candidato de Morena a presidente municipal de Querétaro, Arturo Maximiliano García afirmó que las encuestas que han posicionado al candidato panista por arriba del 20% buscan verle la cara al electorado; por el contrario de esas cifras, en las encuestas que ha revisado, Morena lleva una ventaja del 4% en la capital.
“Están haciendo estrategias con encuestas, de entrada cucharadeota, pero no solo eso, están tratando de insultar la inteligencia de los electores y queretanos”, subrayó.
También enfatizó que Querétaro “es la tierra del 2 a 1”, sin embargo ningún candidato gana con esa diferencia, además que algunas encuestas no cuentan con el rigor metodológico que deberían tener.
“Hay mucha inteligencia en el elector y mucha claridad en lo que quieren, no solo el 6 de junio sino lo que quieren para el 21 y el 24, y tengo claro que es no reelegir a la actual administración y dar un cambio”, subrayó.
Puntualizó que las encuestas que ha revisado han sido solicitadas por terceros, y ahí su ventaja es de entre 4 y 5%, por lo que está seguro que no habrá reelección de Luis Bernardo Nava en la capital.
Arturo Maximiliano subrayó que han trabajado para tener cobertura de los representantes de casilla en toda la capital del estado, y defender el voto de los ciudadanos.
CONCESIONES
Además, el candidato aseguró que si gana la elección no autorizarían más concesiones de agua en el municipio de Querétaro, y tendrían que revisar las que están actualmente vigentes.
“Lo que sí te puedo asegurar es que de aquí en adelante no se permitirá ninguna concesión de ese estilo”, subrayó.