Esta semana será impugnada la resolución del Tribunal Electoral del Estado (TEEQ) por actos anticipados de precampaña y campaña, debido a que es violatoria de los principios de certidumbre y cosa juzgada, y no contenían ningún elemento que pueda vincularlo como campaña, afirmó el candidato de Morena a presidente municipal, Arturo Maximiliano García.
El TEEQ sancionó al candidato morenista con 44 mil 810 pesos, por espectaculares instalados que de acuerdo con las autoridades electorales contenían el nombre, imagen y marca de Arturo Maximiliano.
“De igual forma, se advirtió la existencia de publicaciones en redes sociales en las que se posicionó con la misma información, utilizando para ello los elementos gráficos de la marca del denunciado, vinculándolos a colores afines al partido Morena por el que a la fecha contiende”.
Al respecto, el candidato señaló que anteriormente este mismo tribunal ya había determinado que no había sanción, sin embargo ahora impugnará ante la sala Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación esta decisión.
“Promocionaban un programa que existe y existió por muchos años lo cual yo soy propietario de la marca y tengo derecho a la explotación de la misma”, subrayó.
Recalcó que algunos ciudadanos -que no se han presentado a la audiencias- y militantes panistas han sido responsables de las más de siete denuncias que ha recibido ante las autoridades electorales.
Además, aseguró que esperan ganar por un amplio margen para evitar que el proceso electoral se judicialice , ya que el PAN buscará revertir estos resultados.
“Está elección la vamos a ganar con un margen suficiente, como para no judicializarla y que en 2021 no podrán hacer lo mismo que en 2018, no podrán revertir ni con argucias el día de la jornada electoral”, puntualizó.